Alistan segundo periodo extraordinario en Congreso CDMX

Junta de Coordinación Política prepara agenda con temas pendientes; contabilizan hasta mil 62 iniciativas en espera de dictaminación

Congreso CDMX
Congreso CDMXCuartoscuro
Por:
  • karla mora

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México prepara una agenda de los temas pendientes en el Legislativo local para la realización de otro periodo extraordinario.

En reunión virtual, se acordó que los temas se definirán la próxima semana con base en las prioridades de las diferentes fracciones parlamentarias.

Hay un listado de iniciativas pendientes de dictaminar en las diversas comisiones legislativas del Congreso capitalino. En el listado presentado por Servicios Parlamentarios durante la reunión se contabilizan mil 62 iniciativas pendientes de dictaminación.

Al respecto, el presidente de la Jucopo, diputado Mauricio Tabe Echartea, propuso que el miércoles 24 de junio se reúnan los equipos de asesores, de las diferentes fracciones parlamentarias, para integrar un documento con los temas a considerarse para convocar a un segundo periodo extraordinario.

Y es que se deberá llegar a consenso sobre aquellos temas prioritarios en el Congreso.

También consideró que la próxima semana, durante la sesión de la Junta de Coordinación Política, se podría votar el acuerdo para celebrar la sesión extraordinaria.

En su intervención, el diputado Jorge Gaviño Ambriz, del grupo parlamentario del PRD, recordó que se había acordado plantear en esta sesión de la Jucopo la posibilidad de crear una comisión especial para discutir la situación del COVID-19, tema que no se enlistó en esta sesión.

olr