A partir de mañana y hasta el 29 de mayo

Alistan vacunación en otras siete alcaldías

Desde mañana  inmunizarán a personas de 50 a 59 años de AO, Azcapotzalco, BJ, Coyoacán, MH, Tlalpan y VC.

Adultos de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y maestros de la Alcaldía Iztacalco, acudieron al Palacio de los Deportes para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.
Adultos de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y maestros de la Alcaldía Iztacalco, acudieron al Palacio de los Deportes para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.Foto: Daniel Augusto
Por:

A partir de mañana y hasta el 29 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para los habitantes de 50 a 59 años residentes de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Se espera que en esta etapa de la campaña se apliquen las dosis a 526 mil 210 personas. Además, también podrán acudir embarazadas mayores de 18 años y con más de nueve semanas de gestación que habiten en las demarcaciones referidas.

Se aplicarán alrededor de 105 mil dosis diariamente en las sedes vacunadoras que se instalarán esta semana.

La inmunización para adultos de 50 a 59 años de las siete demarcaciones se asignará en un mensaje de texto SMS con el nombre, sede, día y hora de inoculación. También se puede consultar en la página https://mivacuna.salud.gob.mx o en Locatel 55-5658-1111.

Al igual que en las jornadas previas, las fechas de vacunación se determinan de acuerdo con la primera letra del primer apellido: A, B y C, el 25 de mayo; D, E, F y G, el 26 de mayo; H, I, J, K, L y M, el día 27; N, Ñ, O, P, Q y R, el 28; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, el 29 de mayo.

Los adultos deberán acudir a su sede vacunadora con su CURP; identificación oficial o acta de nacimiento para acreditar edad, así como una identificación oficial que muestre residencia o comprobante de domicilio a su nombre o de un familiar directo.

Cabe señalar que, del 1 al 5 de junio, también se inmunizará con su segunda dosis a adultos de 60 años y más de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.