Miércoles 21.10.2020 - 23:06

Alumnos de la Prepa 9 bloquean Insurgentes Norte

bloqueo, alumnos, prepa 9, insurgentes, paro
bloqueo, alumnos, prepa 9, insurgentes, paro
Por:

Durante casi una hora, alumnos de la Prepa 9 bloquearon la lateral de Insurgentes Norte, a la altura del plantel, luego de no llegar a acuerdos con autoridades escolares para liberar las instalaciones y terminar el paro que iniciaron en noviembre.

Los inconformes exigieron a las autoridades del plantel que no haya represalias en contra de quienes participan en la protesta, condición que éstas no aceptaron ya que las denuncias por destrozos ya fueron presentadas.

“P9 en resistencia, sin carta de no represalias, no hay diálogo”, “acosadores y corruptos” escribieron los alumnos, todos encapuchados, en pancartas.

[video width="640" height="360" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-09-at-16.25.08.mp4"][/video]

Contenido relacionado: Paristas batean a directora de la Prepa 9 y continúan en protesta

⚠️Continúa #Bloqueo sobre el lateral de Insurgentes al sur y Ricarte, colonia Lindavista, @TuAlcaldiaGAM Utiliza como alternativa: Carriles centrales de Insurgentes. #MovilidadCDMX #C5

— C5 CDMX (@C5_CDMX) January 9, 2020

#EvitaLaZona 🚫 Se registra #Bloqueo sobre la lateral de Insurgentes al sur y Ricarte, colonia Lindavista, @TuAlcaldiaGAM. Utiliza como alternativa: Carriles centrales de Insurgentes. #MovilidadCDMX #C5 pic.twitter.com/2CAhY7UVig

— C5 CDMX (@C5_CDMX) January 9, 2020

Esta tarde, mientras se realizaba una asamblea en la prepa para definir el futuro del paro que inició el 12 de noviembre, la directora del plantel, Gabriela Miranda Martínez, intentó, sin éxito, dialogar con los inconformes para que entreguen las instalaciones.

Cerca de la una de la tarde, Miranda Martínez llegó a la escuela, hora en que fue convocada la reunión.

Acompañada de una comitiva de autoridades del plantel y escoltada por elementos de seguridad, se acercó a la entrada principal para entregar a los paristas un acuerdo, con el que buscaba iniciar una negociación.

El documento fue recibido y leído por los paristas, quienes pidieron que se modificara uno de los puntos que señala que las denuncias presentadas por la Universidad Nacional Autónoma de México por los daños ocasionados dentro del plantel durante el paro, tendrían que ser indagadas y quienes resulten responsables sancionados.

kl