Señalan un estado de alerta en la capital

Al alza enfermos COVID en hospitales de CDMX; son 16 nuevos al día

La tendencia a la baja que se mantuvo durante 20 días se revierte lentamente, informó Claudia Sheinbaum; señala que hay disponibilidad de camas

Personal médico da informes sobre el estado de los pacientes con COVID-19.
Personal médico da informes sobre el estado de los pacientes con COVID-19.Foro: Eduardo Cabrera / La Razón
Por:

En la Ciudad de México continúa el crecimiento en el número de enfermos internados en hospitales Covid-19, con un promedio de 16 ingresos cada día, alertó la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum.

En su conferencia de este miércoles, la mandataria refirió que el crecimiento se mantiene de manera muy lenta, así como ocurrió cuando disminuyeron las hospitalizaciones, tendencia que se mantuvo durante cerca de 20 días y que ahora se revierte.

Por tal razón, insistió en que la CDMX se encuentra en alerta, para revisar todos los días lo que ocurre en todos los centros de atención hospitalaria, privados y públicos, con el fin de detectar el origen de este efecto.

Estamos en contacto con todas las instituciones, para poder ver si esto está asociado a un número de contagios y personas con gravedad o a una hospitalización temprana; pero es una alerta para nosotros el hecho de que estén creciendo las hospitalizaciones

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Destacó que 30 por ciento de todos los hospitalizados en la CDMX vienen de otras entidades: 29 por ciento son del Estado de México y 1 por ciento de otros estados.

Aun cuando aumentaron las hospitalizaciones, el porcentaje de crecimiento en la ocupación de camas es de 1 por ciento, por lo que actualmente hay disponibles 2 mil 284 camas, 46 por ciento del total.

oat