Jueves 22.10.2020 - 18:00

Amenazan a director de custodios

Amenazan a director de custodios
Por:

Una manta con amenazas dirigidas al coordinador de seguridad de Reclusorios, Pablo López Jaramillo, fue colgada en un puente peatonal de Ermita Iztapalapa junto con una cabeza de cerdo.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien desmintió las primeras versiones, que señalaban que presuntamente el mensaje estaba dirigido en contra de él.

“No está dirigida a mí (la manta), está dirigida al coordinador de reclusorios, tengo conocimiento y ahorita deben estar los peritos retirando”, detalló el funcionario respecto a dicha acción atendida por elementos a su cargo y la Guardia Nacional que patrulla en esa demarcación.

“Lo único que tenemos cierto sobre lo que dice el mensaje, que obviamente se tiene que investigar, es que va dirigido al coordinador de reclusorios”, agregó.

Orta Martínez rechazó que la manta haya sido firmada por algún grupo de la delincuencia organizada, pues como única atribución se lee “Viva México”.

“No es un grupo en particular, no está firmada, simplemente habla de que se está beneficiando a ciertas personas”, comentó.

Por estos hechos, la procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que inició una carpeta de investigación y que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Iztapalapa comenzó las pesquisas para determinar quién es el responsable.

Apenas el 15 de agosto, un incendio al interior de un dormitorio en el Reclusorio Oriente dejó un saldo de tres muertos y al menos ocho heridos; cinco días después, un guardia de ese penal fue ejecutado a bordo de un microbús.

Te puede interesar: