Desde las 5 A.M.

Amenazan taxistas con colapsar la CDMX

Protestarán por no recibir apoyos para la condonación de impuestos, por la eliminación de choferes privados vía app y por no recibir apoyos en la pandemia

La asociación citó a un el mitin a las 9:45 horas en el Ángel de la Independencia. También se movilizarán los taxistas concesionarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La asociación citó a un el mitin a las 9:45 horas en el Ángel de la Independencia. También se movilizarán los taxistas concesionarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Los integrantes del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México y a nivel nacional realizarán una movilización este lunes a partir de las 5:00 horas desde varios puntos de la CDMX, en protesta por no recibir apoyos solicitados tanto al Gobierno local como federal en torno a la condonación de impuestos, eliminación de choferes privados vía app y apoyos para afrontar las afectaciones derivadas de la pandemia.

La asociación citó a un el mitin a las 9:45 horas en el Ángel de la Independencia. También se movilizarán los taxistas concesionarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por tal razón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX desplegará un dispositivo de vigilancia con un aproximado de mil 100 policías con apoyo de 160 vehículos, con el fin de garantizar la movilidad peatonal y vehicular, así como el derecho a la libre manifestación.

Habrá operativos en toda la ciudad

Desde las 04:00 horas de este lunes, el personal de la SSC mantendrá presencia en los diferentes puntos convocados: al norte, en Insurgentes, Indios Verdes y San Felipe; al oriente, Tláhuac, Zaragoza, Churubusco; al poniente, Santa Fe (Puente de los Poetas); y al sur en inmediaciones del Metro General Anaya, Ermita, Universidad, San Jerónimo.

También habrá vigilancia en el perímetro de avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Glorieta del Ángel de la Independencia, donde se estima que arriben los manifestantes a las 10:00 horas.

Los policías realizarán el dispositivo preventivo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”; en la Autopista México–Peñón–Texcoco; México–Pachuca; y en la México–Puebla y México–Toluca.

KA