AMLO apura al GDF a reparar la Linea 12

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López obrador, llamó a las autoridades capitalinas a redoblar esfuerzos en la reparación de la Línea 12 del Metro, ya que ha ocasionado “serios problemas viales” en zonas como la delegación Tláhuac.

Al encabezar un mitin en esa demarcación, junto a los candidatos de Morena, destacó que las principales problemáticas de la delegación son la falta de agua, problemas viales y de transporte, principalmente ocasionados por las fallas en la Línea Dorada.

“Hay que exigir que terminen la obra de reparación del Metro, que ya no se retrase más y eso solamente lo puede hacer una autoridad independiente: Morena”, indicó durante el acto de campaña.

Posteriormente, en entrevista, agregó que son respetuosos de las acciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pero recalcó que seguirán haciendo este exhorto.

“Independientemente de la investigación jurídica y judicial sobre la responsabilidad de quien no hizo bien las cosas, se tiene que reparar pronto la línea para que haya servicio, porque está padeciendo mucho la gente”, señaló.

Al hablar del proceso electoral, a casi un mes para que se realicen los comicios del 7 de junio, insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han tenido fallas y sostuvo que no se puede confiar en estas instituciones.

“No confío en el INE ni en el Trife, porque están al servicio de la mafia del poder, los consejeros los pusieron los partidos... sólo se puede confiar en la gente, porque la gente va ir a votar y va a cuidar los votos”, indicó el ex jefe de Gobierno y advirtió que no respetarán los resultados que anuncie el órgano electoral si hay juego sucio.

A su vez, al encabezar un mitin junto a candidatos en el Parque de Los Venados, en la delegación Benito Juárez, aseguró que un porcentaje de la población en esa demarcación ha sido “masoquista” al votar por el Partido Acción Nacional (PAN) en la delegación.

Afirmó que el PAN “acabó con las líneas aéreas públicas y la gente votaba por el PAN. Yo no sé que estén ahora pensando, en una de esas hasta van a seguir votando, parece masoquismos, les gusta que los estén explotando y humillando”.

Además sostuvo que ya hay encuestas rumbo a las elecciones de 2018, en las que dijo, Morena está como primer lugar en las preferencias, aún sin estar en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) u otro instituto político.