Tras desplome de tren en L12

AMLO: Lamentable accidente en el Metro, triste noticia; gobierno respalda postura de GCDMX

AMLO envió su pésame a los familiares de las personas fallecidas en el accidente de la Línea 12 del Metro, además, dijo que la Federación respalda la postura del Gobierno de la Ciudad de México.

AMLO en conferencia de prensa, el 4 de mayo de 2021.
AMLO en conferencia de prensa, el 4 de mayo de 2021.Foto: Especial.
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no se debe caer en la especulación en el incidente ocurrido en la Línea 12 del Metro, por lo que no se debe culpar sin tener pruebas.

No debemos caer en la especulación y culpar sin tener pruebas a los posibles responsables. Vamos a que se haga la investigación pronto.

AMLO lamentó el accidente y mostró su solidaridad con las víctimas, además adelantó que apoyarán a todos los heridos para evitar que haya más fallecimientos. También respaldó la decisión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para iniciar una investigación independiente que arroje los resultados del accidente.

Mi solidaridad con las víctimas y todo nuestro apoyo para los heridos que vamos a seguir atendiendo para salvarles la vida, para que no tengamos más fallecimientos. Respaldamos la postura de la investigación a fondo sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, saber qué es lo que sucedió y a partir del dictamen, que está legalmente con la Fiscalía más el dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conocen sobre estos anuncios, a partir de ello se tomará una decisión”, estimó AMLO.

Hay una inversión de 4 mil 500 mdp para mantenimiento del Metro en CDMX: Sheinbaum

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la mayoría de las personas que lamentablemente fallecieron no ha sido identificadas, por lo que pidió a las ciudadanía se acerquen a Locatel a brindar cualquier información de sus seres queridos que se encuentren desaparecidos.

La mandataria capitalina señaló que diariamente se hace mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo Metro y hay una inversión de 4 mil 500 millones de pesos parea ello. Aparte, recordó que en los incidentes pasados ha habido peritajes externos para llegar a los resultados.

“El incidente mayor fue en el lugar del puesto de Control Central que hubo en enero, se hizo un peritaje, la Fiscalía y una empresa externa. Se trabaja para que el Metro esté en mejores condiciones, son cerca de 4 mil 500 millones de pesos en mantenimiento y hay otra inversión para la modernización de la Línea 1 y la 6”, refirió.

Sheinbaum Pardo agradeció al canciller Marcelo Ebrard por su disposición en las investigaciones.

ntb