Amplia ventaja del PRD en la Alvaro Obregon

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Especial

La candidata del PRD a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo, se perfila al triunfo en esta demarcación a 10 días para las elecciones con 45 por ciento de la intención del voto y 21 puntos de ventaja sobre la candidata priista, Polimnia Romana.

De acuerdo con una encuesta de la Empresa Actividad Máxima Survey, elaborada entre el 23 y 24 de mayo, la abanderada del sol azteca, en coalición con el PT, se estaría llevando el triunfo, mientras que la candidata de la coalición del PRI con el PVEM, tiene sólo con 24 por ciento en la intención de voto.

En el tercer sitio aparece la candidata de Morena, Martha Pérez, con 15 por ciento, seguida del abanderado del PAN, Teodoro Alonso, con 9 por ciento; del Panal, Andrés Castellanos, con 2 por ciento y de Encuentro Social, Leticia Robles con 1.3 por ciento.

Al preguntar sobre la intención de voto por partido político sin agruparlos en coalición, el PRD se mantiene como primera fuerza en la demarcación con 42 por ciento, seguido del PRI con 19, Morena con 15, PAN con 9, PVEM con 6, PT con 2, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social con 1 y el Partido Humanista con sólo 0.4 de la preferencia entre el electorado.

En la demarcación se elegirán a 4 de los 40 diputados locales que integrarán la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por la vía del voto directo.

En este renglón, el PRD también encabeza la preferencia de los electores con 32.18 por ciento, seguido del PRI con 14.37, Morena con 12.07, PAN con 4.02, PVEM con 1.72, y Panal y el PT, ambos con 1.15 por ciento de la intención del voto.

María Antonieta Hidalgo se convirtió en candidata, luego de trabajar como directora de Apoyo a la Comunidad en esta demarcación. Ganó en el proceso interno del sol azteca con el respaldo de la corriente Izquierda Democrática Nacional.

Ella propone destinar un mayor presupuesto para adquirir alarmas vecinales, vehículos policiacos e instalación de cámaras de videovigilancia en las unidades habitacionales.

Mientras, Romana Sierra se convirtió en abanderada del tricolor y del Verde, luego de haber llegado a la ALDF impulsada por el PRD, pero renunció a este partido en marzo pasado. Previo a su llegada a la ALDF, fue parte de las gacelas, grupo de escoltas del exjefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador.