Amplian arraigo a implicados en caso Coppel

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Juzgado 38 en Materia Penal del Reclusorio Norte amplió 30 días más el arraigo de cuatro personas, un hombre y tres mujeres, implicadas en el secuestro de Yolanda Cevallos Coppel, ex directora de Fundación Oceánica.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que el pasado 2 de agosto, se solicitó la ampliación de la medida cautelar, debido a que estaba por vencer el primer mes de arraigo que se les había impuesto.

Los inculpados, a quienes se les amplió este recurso, son Jenny Fabiola Rosas Ortiz, María de la Cruz López y Pablo Salazar Solís, detenidos en la casa de seguridad en Xochimilco durante un operativo, así como Sofía Gómez Zapata, aprehendida unos días después.

Los inculpados permanecen en las instalaciones del Centro de Arraigos del Distrito Federal, complejo de reciente inauguración ubicado en la colonia Del Gas, de la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con las investigaciones, Pablo Salazar Solís, alias "El Aguacate", originario de Tamaulipas, era considerado el "brazo derecho" del líder de la organización delictiva, identificado como Armando Gutiérrez Solís, alias el "Iván", quien se suicidó el día del operativo, después de asesinar a Cevallos Coppel.

En tanto, Jenny Fabiola ha sido señalada como pareja sentimental de el "Iván", mientras que María de la Cruz es amiga de esta última. De Sofía Gómez solo se sabe que conocía a el "Aguacate", pero no se han precisado más detalles.

Además de estas personas, se encuentran arraigadas otras dos personas, Gilberto Acevedo Gutiérrez, chofer de la familia Coppel y presunto cómplice de los secuestradores, así como Guillermo Moreno Ortiz, el "Ruso", quien habría participado directamente en el "levantamiento" de la víctima.

Esos dos sujetos cumplieron apenas sus primeros 15 días de arraigo, de los 30 que les impuso el impartidor de justicia.

phg