Amplían suspensión de clases a las prepas por megacorte de agua

Amplían suspensión de clases a las prepas por megacorte de agua
Por:

Ante las afectaciones que generará el desabasto de agua en las escuelas públicas de la Ciudad de México, se determinó suspender las clases también a nivel medio superior los días 31 de octubre y 1 de noviembre, para reanudar actividades hasta el 5 de noviembre, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La subsecretaria de Educación Media Superior de la dependencia, Sylvia Ortega Salazar, exhortó a través de un comunicado a los directivos de los planteles de todos los subsistemas de bachillerato, con el propósito de informar a toda la comunidad estudiantil que las actividades se reanudarán hasta el lunes 5 de noviembre, en virtud de que el 2 de noviembre es día inhábil, conforme al calendario escolar 2018–2019.

Ortega Salazar también llamó a los directivos a que, en los próximos días, proporcionen orientación e información en los planteles a su cargo, así como establecer una serie de medidas y acciones, que garanticen un retorno a las actividades con toda normalidad.

El pasado miércoles se anunció que a petición de la comunidad escolar y de los alcaldes capitalinos, la SEP determinó suspender clases en planteles de educación básica, jardín de niños, primarias y secundarias, de la capital a causa del corte de agua que afectará a varias alcaldías de la ciudad, debido al mantenimiento que se realizará en el Sistema Cutzamala.

El Dato: Autoridades reportaron que las medidas buscan garantizar la salud de los miles de estudiantes durante los días que la ciudad se quedará sin el servicio.

A esta suspensión de clases también se sumaron las autoridades educativas del Estado de México, quienes determinaron que habrá suspensión de clases en cinco mil 457 escuelas, en donde estudian 1.5 millones de alumnos de esa entidad debido a la problemática que representa el megacorte en el suministro de agua de la próxima semana.

El gobernador de esta entidad, Alfredo del Mazo, señaló que la instrucción abarca a las instituciones públicas de todos los niveles y subsistemas de los municipios Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán ubicadas en que tendrán desabasto de agua, debido a los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Además, las autoridades estatales confirmaron que para que los padres de familia estén informados a partir de este viernes 26 de octubre podrán consultar en el sitio web de la secretaría el listado de las escuelas en las que aplicará la suspensión, las cuales podrán identificar por las Claves del Centro de Trabajo.

Asimismo, se pondrá a disposición del público el número de atención 01800-696-9696, ante cualquier duda.

Consejos ante el corte

Por la contingencia, enlistan recomendaciones para reducir uso de agua.

Almacenar agua en cisternas, tinacos y botes grandes.

Evitar utilizar la regadera.

Disminuir el uso de utensilios de cocina.

Reutilizar el agua del escusado.

No lavar ropa, autos o patios.

No regar jardines.