Lunes 3.08.2020 - 18:45

Anguiano deja atras a Brugada en Iztapalapa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

A menos de dos semanas para los comicios del 7 de junio, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, tiene una ventaja de 14 puntos porcentuales de diferencia sobre la abanderada de Morena, Clara Brugada, quien es la más cercana en la contienda, esto de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Actividad Máxima Survey.

El ejercicio demoscópico que fue realizado el 20 y 21 de mayo, indica que la candidata del sol azteca en coalición con los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal) tiene el 45 por ciento de la intención del voto, frente a un 31 por ciento de Brugada.

La diferencia se amplía al preguntar únicamente por el partido por el que votarán, obteniendo el PRD en este caso un 43 por ciento ante un 27 por ciento para Morena, lo que marca una diferencia de 16 puntos.

Por su parte la candidata de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Verde Ecologista de México (PVEM), Adriana Torres Villanueva, cuenta con un 10 por ciento de la preferencia electoral, aunque aumenta a 13 por ciento al preguntar la intención de voto por partido, sin mostrar los nombres de los candidatos.

El Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en cuarto sitio con apenas 6 por ciento de la preferencia para la candidata Brisia Abril Ortiz; el resto de los candidatos logran 8 por ciento, entre ellos Miguel Ángel González, de Movimiento Ciudadano; David Aureliano Contreras, del Partido Humanista y Adriana Figueroa, de Encuentro Social.

En la contienda por las ocho diputaciones locales que se disputarán en la demarcación, el PRD aumenta su ventaja frente al resto de los partidos, al lograr 45 puntos, en tanto que Morena se mantiene en segundo sitio con 26 por ciento, seguido del PRI-PVEM con 14 por ciento, PAN con seis por ciento y 9 puntos porcentuales para el resto de los partidos.

Apenas este fin de semana, Dione Anguiano propuso aumentar los recursos para programas sociales en la demarcación para pasar a una inversión de tres millones a 300 millones de pesos en busca de generar espacios de empleo para los jóvenes.

Además presentó la tarjeta “La Poderosa”, la cual tendría como objetivo apoyar a las familias de escasos recursos que lo soliciten.

Clara Brugada propuso la creación del programa para personas con discapacidad “Ni olvido ni exclusión”, que busca beneficiar a 83 mil 950 personas que habitan en esta delegación con algún tipo de discapacidad, de los cuales 40 por ciento son mayores de 60 años.