En Año Nuevo, alcoholímetro envía a 19 personas a “El Torito”

En Año Nuevo, alcoholímetro envía a 19 personas a “El Torito”
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que 19 personas recibieron el año nuevo en las instalaciones del Torito, donde fueron remitidos por conducir en estado de ebriedad.

De los detenidos durante la noche del 31 de diciembre y la madruga del 1 de enero por el programa Conduce Sin Alcohol, 16 fueron hombres y tres mujeres, mientras que 18 vehículos fueron trasladados al corralón.

Contenido relacionado: Así se celebra en el mundo la llegada del 2020 (FOTOS)

Durante su estadía en el Centro de Sanciones Administrativas mejor conocido como El Torito, se les dio de cenar pierna en salsa de mango, espagueti a la crema, ensalada de manzana y ponche.

Dicha cifra de conductores sancionados representa un aumento de 280 por ciento en comparación a los que recibieron el 2019 en el Torito, pues aquella vez fueron cinco.

El programa "Conduce sin Alcohol" también denominado Alcoholímetro se mantiene activo las 24 horas hasta el 6 de enero en diversos puntos itinerantes de la Ciudad de México.

El nivel permitido de alcohol es de 0.40 mg/l  en la sangre y en caso de rebasar este límite, deberá cumplir con la sanción correspondiente, que será de 24 hasta 36 horas remitido en El Torito.

JVR