Antisemitismo, practica discriminatoria

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El jefe de gobierno local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, envió una iniciativa donde propone incluir el “antisemitismo” como conducta discriminatoria, en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Distrito Federal.

En el marco de la conmemoración de las víctimas del Holocausto, refirió que ahora la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) deberá analizar la iniciativa “para que, en su caso, se apruebe y se vuelva ley en esta capital”.

Durante el acto Conmemorativo por las Víctimas del Holocausto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), destacó que “nadie tiene derecho a discriminar, nadie tiene derecho a mostrar desigualdad, a marcar, a lastimar a nadie”.

“Debemos desterrar de todos los gobiernos y diría yo, de los gobiernos del mundo, aquellas leyes que se hicieron para los llamados otros, para los que se dijeron enemigos de un gobierno o de un régimen, eso no puede existir en el mundo, debemos alzar la voz y por supuesto, evitar que esto suceda”, expuso Mancera.

En el evento estuvo presente el periodista Jacobo Zabludovsky —quien agradeció el carácter hospitalario de la Ciudad de México—, el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, Salomón Achar y la sobreviviente Georgina Shmidt.