Anuncia Fernando Mercado clínica de salud, mercados y casa del adulto mayor en Magdalena Contreras

Anuncia Fernando Mercado clínica de salud, mercados y casa del adulto mayor en Magdalena Contreras
Por:

Con la Ampliación del Centro de Salud T1 de San Nicolás Totolapan a T3, La Casa del Adulto Mayor, el Parque Lineal más grande de la Ciudad de México y la inversión histórica en modernización de mercados, el Jefe Delegacional de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guiada, presentó el Plan Integral de Obras, enfocado principalmente en los rubros de salud y bienestar social, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población contrerense.

Durante la presentación del Plan Integral de Obras, Mercado Guiada hizo énfasis en los proyectos especiales como la Ampliación del Centro de Salud de San Nicolás Totolapan , La Casa del Adulto Mayor, el Parque Lineal más grande, mejoramiento de la imagen urbana, mantenimiento general a 40 escuelas de la demarcación y la inversión de 70% más que en 2015 para la renovación de la red secundaria de agua potable.

La Ampliación del Centro de Salud T1 es uno de los proyectos más ambiciosos de la administración de Mercado Guiada, ya que se pretende elevar el nivel de la clínica a T3, debido que existe cerca de 80 mil personas que están en crisis de atención, además de que la población de la zona alta de la demarcación tarda más de una hora en trasladarse a un centro de salud con servicios de rayos X y laboratorio.

Con la ampliación del Centro de salud, se verán beneficiadas familias de las colonias San Nicolás Totolapan, Pueblo de San Nicolás, Cazulco, Ixtlahualtongo, Gavillero y Subestación, quienes contarán con área de salud bucal, rayos X, psicología, servicios de consulta externa y un laboratorio.

Por otra parte, el número de adultos mayores de más de 60 años, tuvo un registro promedio de 24 mil 280 personas durante 2015, que se asientan en el territorio de La Magdalena Contreras, debido a la gran demanda de este sector, Mercado Guaida propuso la construcción de la Casa del Adulto Mayor, con la finalidad contar con un espacio específico para este sector de convivencia y recreación.

La Casa del Adulto Mayor, estará ubicado en la colonia Pueblo Nuevo Alto, misma que tiene una inversión de 10 millones de pesos destinados para la creación de una biblioteca, aula digital y bodega, esparcimientos destinados para actividades lúdicas y deportivas, salón de usos múltiples, lechería así como áreas verdes.

En el tema de espacios públicos, la Jefatura Delegacional tiene como meta los trabajos de rehabilitación de la ciclovía que forma parte del parque lineal más grande la CDMX, con una extensión de 10 km de ciclopista, de los cuales se han rehabilitado 2.5 km en una primera etapa y 2.8 km serán rehabilitados para la segunda etapa.

Parte de los trabajos que ya se comenzaron y se realizan en dos etapas que contemplan cerca de 5 kilómetros, con una inversión de 24 millones de pesos y una población beneficiada de 45 mil personas.

Por otra parte, Fernando Mercado enfocó parte de este plan de obras, al mejoramiento de la infraestructura de escuelas públicas de educación básica; durante este año se rehabilitará el 50% de los planteles en la demarcación, que beneficiará a 24 mil estudiantes.

Otro de los puntos fuertes de este plan es la inversión histórica que dota de infraestructura de vanguardia a los mercados de Contreras para posicionarlos en el ámbito competitivo de correlación con tiendas de conveniencia. Cuatro de los cinco mercados que hay en la delegación, serán rehabilitados totalmente.

Cabe mencionar que además de los Proyectos Especiales, el Plan Integral de Obras para la delegación La Magdalena Contreras son luminarias, muros de contención, pavimentación, desazolve, red de agua y drenaje, esto en atención a las necesidades prioritarias de la demarcación.