Anuncia Sheinbaum limpieza y desazolve de barrancas

La Jefa de Gobierno Electa dijo que aumentará la inversión para el proyecto integral de rehabilitación de las barrancas del poniente de la ciudad; contempla que en el 2019 pondrá en marcha el proyecto

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Claudia Sheinbaum Pardo
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo

La Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, informó que durante su administración pondrá en marcha un proyecto de limpieza y desazolve de las barrancas del poniente de la ciudad, en las que desembocan aguas negras provenientes de los ríos Becerra y Magdalena.

Contempla que en el 2019 pondrá en marcha el proyecto, con el cual va a dar empleo temporal a habitantes de las zonas aledañas a las barrancas, quienes realizarán limpieza de manera manual en donde se requiera.

Presa de Río Becerra será limpiada

“Vamos a tener un programa de empleo temporal para habitantes de las zonas, porque en muchos lugares solo puede haber limpieza de manera manual, entonces bien equipados y bien protegidos para que podamos mantener permanentemente limpias las barrancas”, dio a conocer durante el cuarto día de su gira de agradecimiento por la alcaldía de Álvaro Obregón.

Sheinbaum Pardo explicó que con la rehabilitación, pretende la separación el agua de lluvia y del drenaje sanitario, para lo cual necesitarán un sistema de “drenajes marginales”, que permitirá la desvinculación.

Señaló que, prevé una inversión de más de 200 millones de pesos, y que también incluirá un plan integral para la limpieza del río de los Remedios.

“En el caso del río de los Remedios va a haber un saneamiento integral, que es parte de lo que se va a iniciar con un proyecto ejecutivo que se va a licitar el próximo año”, informó la morenista, tras recorrer las colonias La Araña y Jalalpa Tepito.

Claudia Sheinbaum Pardo
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo

Adelantó que, su gobierno utilizará un estudio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para atender la problemática de los socavones y licitar las obras de reparación antes de que inicie la temporada de lluvia 2019.

La morenista informó que el presupuesto total para la atención del sistema de drenaje, barrancas, socavones y saneamiento de ríos, para el próximo año será de 7 mil millones de pesos.

 

 

 

 

 

cls