CDMX, número uno en denuncias por violencia

Anuncian construcción de centro para prevenir violencia contra las mujeres en alcaldía Benito Juárez

El centro será un lugar de capacitación, de prevención y protección para la mujer que vive en la alcaldía Benito Juárez; será una verdadera "una casa aliada", dice el alcalde

Alcaldía Benito Juárez construirá un Centro de Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento.
Alcaldía Benito Juárez construirá un Centro de Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento.Foto: Especial.
Por:

En la alcaldía Benito Juárez se construirá un Centro de Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento, anunció el alcalde Santiago Taboada.

Este espacio será un lugar de capacitación, de prevención y protección, en el que se llevará a cabo la pernocta de mujeres violentadas, añadió el alcalde.

Ante diputadas locales y federales del PAN, PRI y PRD, el alcalde de Benito Juárez señaló que el Centro de Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento será una verdadera "una casa aliada".

De acuerdo con las autoridades, el centro se enfocará una gran parte de sus esfuerzos en la prevención de la violencia y en la educación.

A este evento también asistió la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, quien afirmó que esta casa es aliada de las mujeres víctimas de la violencia.

Esta acción surge porque la Ciudad de México es la entidad federativa número uno en el país en llamadas al 911 y la número uno en denuncias por violencia en contra de mujeres.

JVR