Inicia corte de agua en oriente de la ZMVM

Inicia corte de agua en oriente de la ZMVM
Por:

Del 3 al 5 de enero, las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, así como los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco tendrán cortes de agua por obras de mantenimiento al sistema hidráulico.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los trabajos se realizarán en el Acueducto Tláhuac y la Planta La Caldera, que forman parte del sistema de distribución de agua a ambas entidades (CDMX y Edomex).

La dependencia señaló que se sustituirán 110 metros de tubería por una de alta densidad, en el tramo del acueducto localizado sobre el Eje 10 Sur, a la altura de la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, en Tláhuac, y se eliminarán fugas en el tren de descarga de las bombas de La Caldera.

Además, se tiene una inversión para los trabajos de 39.2 millones de pesos para sustituir 270 metros de tubería de concreto por polietileno.

Contenido relacionado: Dan banderazo a 513 microbuses y combis con cámaras y GPS

Al respecto, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que se instalarán 50 módulos para abastecer con pipas de agua a las 37 colonias que serán afectadas por el corte que iniciará hoy a partir de las 8:00 horas.

Las colonias afectadas en esa demarcación serán Ermita Zaragoza, las unidades de El Salado, el pueblo de Santa Martha Acatitla, Santa María Aztahuacan, Santa Martha Acatitla Sur y Norte.

La funcionaria abundó en que en la parte alta (colonias como Apolocalco, Huitzico, Potrero, San Miguel Teotongo, Lomas de Zaragoza, Miguel de la Madrid, Miravalle y Santiago Acahualtepec) el recorte durará 15 días.

Por su parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México suministrará 800 mil litros de agua al día con 20 pipas.

gi