Viernes 10.07.2020 - 11:44

Anuncian proyecto del Corredor Cultural Chapultepec

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Con una inversión privada y directa de más de mil millones de pesos, se creará el Corredor Cultural Chapultepec, espacio destinado al arte, la ecología y la cultura, cuya construcción comenzará en septiembre próximo.

A través de un comunicado, se informó que ProCDMX obtuvo un Título de Concesión para la recuperación y rehabilitación de la Avenida Chapultepec; el cual aportó a un proyecto de coinversión donde se asoció con el consorcio Proyectos de Infraestructura Chapultepec, S.A.P.I. de C.V. (PICSA); para la creación del Corredor Cultural Chapultepec.

El proyecto incrementará de 9 mil 878 metros cuadrados a 61 mil 297 metros cuadrados el espacio público existente; de los cuales 23 mil 300 metros cuadrados serán destinados para áreas verdes, culturales y recreativas; 9 mil 746 metros cuadrados como andadores y 28 mil 251 metros cuadrados para banquetas; integrando las colonias Roma Norte y Juárez, y conectará el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Chapultepec a la Glorieta de los Insurgentes mediante un parque lineal.

Como parte del ejercicio de transparencia instruido por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ProCDMX se hace público el proceso que da origen a la realización del proyecto, a través de la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal y del portal electrónico www.procdmx.gob.mx/ccc, sitio donde se pueden consultar los estudios de factibilidad del Proyecto, tales como el Estudio de Evaluación Socioeconómica; Estudio de Evaluación Técnico Financiera; y el Estudio de Movilidad Peatonal, Ciclista y Vial.

Salas de cine, galerías de arte…

La infraestructura cultural se conformará con salas de cine, galerías de arte contemporáneo, espacios de iniciación artística para niños y jóvenes, centros de formación musical y literaria, así como talleres de autogestión cultural y la formación de especialistas en la construcción de aplicaciones para la difusión de la cultura.