Tras cambio en semáforo COVID

Anuncian reapertura de juzgados en CDMX para el próximo 22 de febrero

Los juzgados en la CDMX podrán reanudar sus actividades presenciales a partir del próximo lunes 22 de febrero; próxima semana se mantienen servicios virtuales

Durante la semana del 16 al 19 de febrero, se mantendrán en operación los diversos servicios virtuales y de guardias en los juzgados de la CDMX.
Durante la semana del 16 al 19 de febrero, se mantendrán en operación los diversos servicios virtuales y de guardias en los juzgados de la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los juzgados de la Ciudad de México (CDMX) regresan a la actividad a partir de la próxima semana, informó el Consejo de la Judicatura local (CJCDMX).

El organismo explicó que luego de que la capital del país avanzará al color naranja en el semáforo epidemiológico decidió reanudar sus actividades presenciales y los tiempos y plazos judiciales comenzarán a correr a partir del próximo lunes 22 de febrero.

Durante la semana del 16 al 19 de febrero, se mantendrán en operación los diversos servicios virtuales y de guardias con los que se atiende a la sociedad.

El CJCDMX informó que se llevó a cabo la habilitación de la Oficina Central de Consignaciones Civiles dónde se resuelven asuntos de índole familiar y de la propiedad privada, como asuntos de pensiones alimenticias o de rentas inmobiliarias.

En esta semana del 16 al 19 de febrero funcionarán los juzgados penales con una guardia en los órganos jurisdiccionales en materia penal, con jueces y juezas del sistema procesal penal acusatorio, incluyendo justicia para adolescentes, además, en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, unidades de gestión judicial y las unidades de gestión judicial especializadas.

El CJCDMX refrendó su compromiso para continuar ofreciendo el servicio a los ciudadanos a través de las plataformas tecnológicas, así como reforzar las acciones para evitar la propagación del virus SARS-CoV2.

JVR