Anuncian reducción de agua en CDMX por mantenimiento en el Sistema Cutzamala

Anuncian reducción de agua en CDMX por mantenimiento en el Sistema Cutzamala
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que del 31 de octubre al 4 de noviembre se realizarán trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, lo que restringirá el servicio en un 75 por ciento, afectando a 4.5 millones de habitantes en la CDMX y 3.6 millones en el Estado de México.

“Los trabajos son necesarios y se realizan para evitar afectaciones futuras. Este sistema nos da el 30 por ciento del agua, pero mezclado con pozos abastece aproximadamente al 50 por ciento de la capital, aseveró Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas local en conferencia con este organismo.

Detalló que las únicas delegaciones que no dependen del agua del Cutzamala son Gustavo A. Madero, Xochimilco y Milpa Alta, pero las otras 13 sí, por lo que habrá desabasto del vital líquido.

Tras señalar que nunca se había presentado una interrupción de cuatro días, anunció que durante la afectación, se dispondrá de 700 pipas para la Ciudad de México.

En el Sistema Cutzamala se realizarán trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de Los Berros, lo que implica 96 horas de trabajos continuos.

El director general de la Cuenca de Aguas Del Valle de México de la Conagua, Antonio Juárez Trueba, detalló que para garantizar el suministro de agua potable en el Valle de México, se dará mantenimiento a su infraestructura hidráulica, del 20 al 23 de septiembre en el Ramal Tláhuac; del 2 al 5 de octubre en la Planta de Remoción de Fierro-Manganeso y en el Sistema Cutzamala, del 31 de octubre al domingo 4 de noviembre.