Jueves 24.09.2020 - 12:44

Anuncian subsidio de reconstrucción para la Ciudad de México

Anuncian subsidio de reconstrucción para la Ciudad de México
Por:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, dio a conocer que la Comisión de Reconstrucción propuso una iniciativa para que todos los inmuebles que estén en proceso de reconstrucción tengan un subsidio de arranque, de acuerdo a una fórmula que, reconoció, aún no ha establecido la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Agregó que por metros cuadrados afectados se otorgará una cantidad que será el fondo de arranque, es decir, una especie de enganche a la constructora que determinen que realice la reconstrucción, "para que sea el adelanto que permita después acompañarse por un financiamiento y este financiamiento les permita tener su hogar. No es un enganche de financiación, es un enganche, yo diría, de afectación, más que de financiación", agregó.

Además, adelantó que son alrededor de 100 edificios los que ingresarían al sistema inmediatamente más los que vayan aceptando el esquema de financiación de la Ley de Reconstrucción.

"No podríamos ahorita determinar la cantidad cierta, lo que sí puedo comentar es que no se va a considerar el estatus socioeconómico de las personas, es un recurso que será dirigido exclusivamente por la afectación", concluyó.

kl