Van tras mandos

Anuncian que suspenderán a policías que agredieron a ciclistas

"La SSC no tolerará ningún abuso de autoridad", señalan las autoridades; los policías involucrados en el enfrentamiento con ciclistas ya fueron identificados

Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación administrativa por el enfrentamiento entre policías de Tránsito y ciclistas.
Las autoridades iniciaron la carpeta de investigación administrativa por el enfrentamiento entre policías de Tránsito y ciclistas.Foto: Especial
Por:

La Dirección General de Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los policías de Tránsito involucrados en el enfrentamiento con ciclistas en el ingreso al segundo piso del Periférico, serán suspendidos y separados de su cargo.

"La SSC no tolerará ningún abuso de autoridad, ni actos contrarios a los principios y valores que rigen esta Institución”, destacó la dependencia en una tarjeta informativa.

La dependencia capitalina inició la carpeta de investigación administrativa correspondiente e identificó a los policías de Tránsito involucrados en la riña con ciclistas en la colonia Nápoles, así como a los mandos a cargo de la seguridad de la rodada, quienes declaran en estos momentos.

¿Qué sucedió en el enfrentamiento entre policías y ciclistas?

En la relatoría de los hechos, la dependencia detalló que a la altura de la calle Indiana, un grupo de ciclistas realizaban una manifestación, bloqueando ambo sentidos de la vialidad, por ello, los elementos de tránsito realizaron una línea de contención para evitar que los ciclistas subieran al segundo piso del Periférico y cerraran el paso a los ciclistas.

La situación generó molestia entre los ciclistas, que generó una riña donde hubo cohetones, golpes, jaloneos y empujones. En la trifulca, una persona resultó herido por los mismos elementos.

JVR