Apelará JCDecaux orden de retirar publicidad de Paseo de la Reforma

Apelará JCDecaux orden de retirar publicidad de Paseo de la Reforma
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La empresa JCDecaux, cuya publicidad fue retirada del Paseo de la Reforma por resolución del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, comunicó que apelará esta decisión pues, afirma, el permiso con el que cuentan para instalar vitrinas publicitarias es completamente transparente y en apego a la ley.

En cumplimiento de la resolución, el 5 de noviembre, el Instituto de Verificación Administrativa capitalino anunció el retiro de 13 carteles y revisó que no estuvieran en funcionamiento nueve pantallas instaladas en mobiliario urbano de las estaciones Campo Marte, Auditorio, Antropología, Gandhi, Chapultepec, la Diana y El Ángel.

En este contexto, la compañía recordó que el Gobierno de la CDMX otorgó un permiso a Medios de Publicidad S.A. de C.V. (filial de JCDecaux), en el que la empresa se comprometió a realizar todas las inversiones para diseñar, fabricar, instalar y mantener todas las estaciones de esta línea de Metrobús, sin erogación pública alguna, a cambio del derecho de operar publicidad.

“Medios de Publicidad S.A. de C.V. actuó con estricto apego a la ley en el proceso de otorgamiento del PATR (Permiso Administrativo Temporal Revocable) de la L7 del Metrobús, al igual que en todos los proyectos que JCDecaux desarrolla.

“La empresa cumplió cabalmente con sus obligaciones lo que permitió mejorar sustancialmente la infraestructura y el servicio de transporte público”, apuntó la compañía en un comunicado.

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Afirmó que, en Paseo de la Reforma, otras empresas también operan publicidad en diversos tipos de mobiliarios urbanos, como son casetas telefónicas digitales, Vallas de cerramiento publicitarias digitales, muros publicitarios, kioscos digitales o parabuses publicitarios.

La empresa publicitaria indicó que el PATR otorgado a JCDecaux operó bajo la autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), la cual es competente para los aspectos publicitarios referentes al impacto patrimonial en ámbitos históricos.

Cabe mencionar que el 6 de noviembre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que hubo presuntas irregularidades por parte de funcionarios públicos en el otorgamiento del PATR en cuestión, por lo que se iniciaron investigaciones tanto en Contraloría General local como en la Procuraduría General de Justicia.

En esa ocasión, Sheinbaum Pardo precisó que la parte de la línea que transita por Paseo de la Reforma, debía tener autorizaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poner publicidad, pero no contaba con esos permisos.

JGA