Aplicación para taxis de CDMX sale en septiembre: Orta

Jesús Orta taxi
Jesús Orta taxi
Por:

Debido a los distintos casos de secuestros en taxi, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta, informó que la aplicación para el registro de estos vehículos saldrá en septiembre.

Al ser cuestionado sobre el caso de la joven que iba a ser secuestrada por un chofes de Uber, el pasado fin de semana, además de los otros casos de mujeres víctimas de distintos conductores de taxi, Orta Martínez dijo que van en tiempo con el registro.

[video width="400" height="224" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/08/VIDEO-CHACALEO-JOM-20AGO19.mp4"][/video]

Detalló que por medio de esta nueva aplicación, los usuarios podrán registrar el uso e ingreso a una de estas unidades.

Además, podrán verificar si el vehículo y conductor son los correctos, así como dar seguimiento al recorrido del taxi, y la posibilidad de recurrir a un botón de pánico.

Te puede interesar: Ordena Sheinbaum a PGJ indagar agresiones a feministas en redes

En el caso de la mujer que estuvo a punto de ser víctima de secuestro por un conductor de Uber que se desvió hacia Ecatepec, el titular de la SSC dijo que ya están trabajando en coordinación con la Semovi y las plataformas de transporte público por aplicación para identificar cuando un conductor se salga de su ruta, para solicitar una alerta automática.

Con respecto a los cursos que mujeres feministas darán a los policías, Jesús Orta aclaró que habrá un acercamiento con estas agrupaciones para brindar una mejor capacitación a los elementos de seguridad, para reducir la violencia.

En cuanto al caso de la menor que presuntamente fue violada por policías en Azcapotzalco y provocó las marchas de la semana pasada, dijo que es la Procuraduría capitalina la que está llevando a cabo las investigaciones.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/ciudad/aumentan-homicidios-robos-y-trata-de-personas-en-la-cdmx/

gi