Martes 22.09.2020 - 13:13

Aplicará GAM plan de austeridad para ahorrar 10 mdp

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Román, indicó que prevén obtener este año ahorros por más de 10 millones de pesos derivados de una estricta política de austeridad en la demarcación.

Detalló que se cancelarán gastos de telefonía celular para los funcionarios hasta la optimización de los recursos públicos como papelería, fotocopia y mantenimiento de vehículos oficiales.

También, señaló, se recortará los contratos onerosos de poco impacto social y se racionalizarán los servicios derivados del gasto corriente.

En ese sentido, abundó que todos los servidores públicos de la demarcación se les exigirá dar un uso eficiente y racional de los recursos materiales y servicios, incluido el uso de papelería, fotocopias, vehículos oficiales, telefonía fija y de celular.

Referente a la telefonía, especificó Lobo Román, el programa de austeridad plantea la reducción al mínimo de las llamadas de teléfono fijo a celular y tendrán que estar plenamente justificadas.

Asimismo cada servidor público se hará responsable del equipo y deberá cubrir los gastos del uso del mismo.

El plan de la demarcación considera el mantenimiento a vehículos oficiales, que estará a cargo de cada servidor público, pero serán exentos de la medida aquellos que se utilicen para prestar servicios a la ciudadanía, como las pipas de agua, alumbrado público, entre otros.

Debido al recorte presupuestal que sufrió la demarcación, de los 117 millones de pesos, equivalente a 4.4 por ciento menos al presupuesto aprobado en 2009, se aplicará este programa, y los recursos que se recaben se destinarán a programas sociales.

El jefe delegacional añadió que este plan de austeridad se ampliará de manera integral con el propósito de obtener mayores economías, las cuales serán destinadas a obras y programas de alto impacto social.

vms