Domingo 20.09.2020 - 14:22

Aplicarán en Xochimilco vacuna contra AH1N1

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Secretaría de Salud del Distrito Federal instalará tres módulos de vacunación contra la influenza A(H1N1) en sitios de alta concentración poblacional en Xochimilco a partir del lunes 18 y hasta el viernes 29 de enero.

Señaló que en la primera sesión del Comité de Salud Delegacional, el subdirector de Servicios Médicos de Xochimilco, Marcos Santillán Pacheco, anunció que los módulos se ubicarán en la estación del Tren Ligero Xochimilco, explanada delegacional del edificio Quetzacóatl y explanada Quirino Mendoza en Santiago Tulyehualco.

Según un comunicado, el funcionario indicó que de 8:00 a 14:00 horas enfermeras del sector salud vacunarán exclusivamente a niños menores de dos años, adultos mayores, personas con asma, diabetes, hipertensión y mujeres embarazadas con hasta seis meses de gestación.

Esta medida, dijo, corresponde a la necesidad de reforzar las campañas preventivas del sector salud, sobre todo "entre población vulnerable y habitantes de la zona cerril de Xochimilco, donde se han registrado temperaturas de tres grados centígrados al amanecer".

Recordó que la vacuna de la influenza A(H1N1) también se está aplicando en los centros de salud en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

Representantes del sector salud notificaron que en breve se repartirán entre alumnos de educación básica setenta y un mil paquetes con folletos y gel antibacterial que promueven medidas de higiene entre la población infantil.

agp