Garantizan atención en aislamiento

Apoya BJ con bastones y sillas de ruedas a residencias de adultos mayores

Bajo medidas sanitarias, benefician a sectores vulnerables ante la pandemia; personal de la alcaldía también surte recetas para que cuenten con medicamentos

Personal de la alcaldía acuden a las residencias de adultos mayores para dotarlos de equipo ortopédico.
Personal de la alcaldía acuden a las residencias de adultos mayores para dotarlos de equipo ortopédico.Especial
Por:

En favor de la población de riesgo, la alcaldía de Benito Juárez entregó medicamentos y aparatos ortopédicos en residencia de adultos mayores.

Con trajes especiales, caretas y cubrebocas, como medidas de prevención, personal de la demarcación entregó en cada uno de estos domicilios aparatos como sillas de ruedas, bastones y andaderas.

Tras investigar las necesidades de quienes habitan estas casas de retiro, el alcalde Santiago Taboada indicó que estos apoyos buscan garantizar su protección ante el aislamiento.

Agregó que además se minimiza el impacto en la salud de los inquilinos, quienes son considerados una población de riesgo ante el COVID-19.

Las medicinas y aparatos fueron en beneficio de adultos mayores en la Casa de Reposo Dolores Benedet, colonia Iztaccíhuatl; Casa del Actor IAP Mario Moreno, en Mixcoac; Estancia de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe, en San José Insurgentes; y la Residencia Los Ángeles, en la Narvarte Poniente.

Agregó que que para no descuidar la salud de este sector se implemento el plan familiar BJ Salud para dar consultas a domicilio, principalmente a quienes padecen alguna comorbilidad que puede agravar la condición por coronavirus, como diabetes e hipertensión.

Asimismo, personal del Equipo de Proximidad Blindar BJ surte recetas médicas, entrega víveres y realiza depósitos bancarios para evitar que los adultos mayores se expongan a este virus al salir de dichas residencias.

Encargadas de residencias de adultos mayores reciben medicamentos para sus inquilinos.
Encargadas de residencias de adultos mayores reciben medicamentos para sus inquilinos.Especial

srv