Apoyan a evacuados por deslaves

Apoyan a evacuados por deslaves
Por:

La alcaldía Iztapalapa otorgará un apoyo de renta por cinco mil pesos durante seis meses a los veces que habitan frente a un talud localizado en la calle Tláloc, colonia Paraíso, en el cerro del Peñón del Marqués, a quienes se les invitó a desalojar la zona por riesgo de deslave, informó la alcaldesa Clara Brugada.

“El Gobierno de la Ciudad está apoyando con tres mil pesos y nosotros apoyaremos con dos mil. Entonces serían 5 mil pesos y que ellos busquen su lugar de renta, ahorita será el tiempo por seis meses, esperando que en ese tiempo ya haya resultados”, detalló.

En total son 45 las viviendas en peligro, mismas que son habitadas por 73 familias, por la alerta de desgajamiento, situación que se agrava por las recientes lluvias. Hasta el momento, sólo cinco familias han aceptado la ayuda económica.

Brugada indicó que actualmente se realiza un estudio jurídico de los inmuebles para ubicar los asentamientos irregulares y, posteriormente, elaborar un estudio de la zona, con el fin de decidir si es viable colocar un muro de contención o alguna otra barrera, trabajos que no pueden llevarse a cabo con gente habitando ahí.

La funcionaria reiteró que no se obligará a nadie a dejar la zona, pues la alcaldía ya cumplió al entregar la notificación de alto riesgo y evacuación.

“Nosotros tenemos la facultad de notificarlos que se tiene que evacuar, pero a nadie lo puedes obligar a la fuerza; si hay alguna situación de ese tipo entonces lo que nos queda nosotros es convencerlos”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/vinculan-a-proceso-a-cura-acusado-de-asesinar-a-leonardo-avendano/

http://www.3.80.3.65/deportes/claudia-sheinbaum-deja-entrever-que-la-formula-1-seguira-en-mexico-gran-premio-de-mexico-automovilismo-ultimas-noticias/