Apoyan diputados estrategia para prevenir delitos

Apoyan diputados estrategia para prevenir delitos
Por:

La Cámara de Diputados y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para otorgar en comodato las instalaciones del antiguo Cendi de San Lázaro, con el fin de establecer un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), para que la comunidad aledaña al recinto legislativo tenga acceso a educación, capacitación y desarrollo.

El acuerdo por el que el legislativo cede en comodato, hasta el 31 de agosto de 2021, el espacio que albergaba el antiguo Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), el cual “prácticamente está abandonado”, fue suscrito por el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria comentó que el centro aledaño a la Cámara tendrá una inversión en rehabilitación de alrededor de cinco millones de pesos y formará parte de los 150 que se habilitarán en toda la capital en lo que resta del año y de los cuales busca construir 300 para 2020; además, el Gobierno capitalino se hará cargo de la operación del inmueble.

“Estamos convencidos que solamente a través del arte, la cultura y las oportunidades, vamos a lograr que cada vez menos jóvenes se vean involucrados en la violencia o las drogas”

Mario Delgado

Presidente de la Jucopo

Destacó que cada uno de estos Pilares contará con una ciberescuela donde las personas podrán terminar sus estudios de primaria, secundaria, preparatoria e, incluso, de universidad vía remota.

Además de la instalación de un centro de cómputo, habrá clases de oficios, música o arte, así como promoción del deporte, entre otras actividades.

Al respecto, Delgado Carrillo destacó el interés de la Cámara de Diputados de contribuir a la estrategia del gobierno capitalino para recuperar el tejido social a través de este programa social, con lo cual se busca combatir la violencia y la inseguridad.

El Dato: Al presentar la campaña Capital Cultural de América, se informó que estas vacaciones de verano se esperan 7 millones de turistas y que se realizarán más 150 actividades.

En el evento, la Jefa de Gobierno anunció también que su administración canalizará alrededor de 10 millones de pesos para el proyecto ejecutivo y las obras requeridas para resolver la afectación estructural producida en el monumento por los sismos de septiembre de 2017.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/goteras-homicidio-abogado-colonia-napoles-pablo-gonzalez-kusulas-banda/

http://www.3.80.3.65/ciudad/asaltan-taller-mecanico-y-muere-empleado-en-alcaldia-benito-juarez-cdmx-violencia-pgj/