Lunes 6.07.2020 - 14:19

Aprehenden al presunto asesino de agente de la PDI

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La Dirección de Inteligencia de la Procuraduría capitalina capturó en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, a uno de los hombres que el viernes pasado asesinaron a balazos a un agente de la Policía de Investigación (PDI) al que intentó asaltar en esa misma zona del Distrito Federal.

Se trata de un supuesto comerciante apodado El Piojo, el cual actuó junto con otro sujeto apodado La Rana.

El detenido, fue presentado ayer por la madrugada en la Fiscalía Central de Homicidios, donde en las próximas horas el Ministerio Público definirá su situación jurídica.

De acuerdo con los reportes de la dependencia, la tarde del viernes pasado, el agente Carlos Alan Gómez Ramírez y su compañero Héctor Daniel García Bretón, ambos adscritos a la Dirección General de Inteligencia o Base Aquiles, caminaban por calles de la colonia Centro.

Hasta ahora las autoridades no han precisado si se encontraban en una investigación o en algún tipo de operativo.

Sin embargo, cuando estaban en la calle República de Guatemala, casi esquina con Anillo de Circunvalación, dos hombres a bordo de una motoneta se les acercaron y los agredieron.

Una versión indica que ambos sujetos intentaron asaltar a los agentes; sin embargo, el agente Gómez Ramírez, buscó defenderse. Sacó su arma que llevaba en la cintura y trató de herir a uno de los ladrones, pero éste le disparó primero.

Ya herido le arrebató su arma al igual que la del agente García Bretón.

Regresó a la moto en la que estaba su cómplice y ambos escaparon.

Otra versión establece que los dos agresores llegaron hasta donde se encontraban los elementos de la Policía de Investigación (PDI) y sin mediar palabra los atacaron de manera directa.

A los dos les quitaron sus armas, pero a Carlos Alan le dispararon porque

buscó defenderse.

Entre los disparos, una señora de 60 años que sólo iba pasando por ahí resultó herida. Paramédicos la llevaron al hospital Primero de Octubre, con una lesión en el muslo izquierdo.