Aqui aprendi a andar pero no a detenerme: Zabludovsky

Por:

Por Nayeli Gómez

El periodista Jacobo Zabludovsky propuso al jefe de Gobierno y a la Asamblea Legislativa del DF la creación y definición limítrofe de una nueva delegación política en la ciudad, la cual recibiría el nombre de Centro.

Tras recibir la Medalla al Mérito Ciudadano 2009, Zabludovsky argumentó que el Centro Histórico cuenta con la infraestructura necesaria para repoblar la zona y reabrir los centros educativos y de artes que en la actualidad presentan un déficit poblacional.

“Les propongo respetuosamente examinar la posibilidad y conveniencia de crear la delegación Centro, con las modificaciones propias de sus características especiales en los límites aproximados del perímetro B del actual Centro Histórico”, señaló.

Al recibir la medalla en la ALDF, el periodista habló del Centro Histórico, el lugar en el que creció y donde dijo, aprendió a andar pero no a detenerse.

Explicó las características que imperan en el Centro.

“Hay 2 mil 60 predios baldíos en el Centro propicios para vivienda media y alta, listos para que se construya en ellos; serían parte de un programa de repoblación de una ciudad aglomerada de día y fantasmal de noche”.

El comunicador explicó que la carga demográfica en un día hábil asciende a 650 mil personas, de las cuales 55 mil son residentes y 595 mil visitantes.

En la ceremonia estuvieron el empresario Carlos Slim, el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y el mandatario local, Marcelo Ebrard, quien dijo que es viable la propuesta.

fdm