Aseguran que no es ilegal

RSP crea un "grupo de autodefensa electoral"; se esmera en intimidar

Rechazan que Mastines busquen choque, pero advierten: "si te vemos comprando votos te ponemos en tu pu... madre"

Una célula de los que patrullarán las calles el domingo.
Una célula de los que patrullarán las calles el domingo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con el despliegue de una manta con la leyenda "si te vemos comprando votos o dando despensas te ponemos en tu puta madre"el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó a una veintena de los 500 jóvenes que integrarán autodefensas electorales.   

Rapados y vestidos con playera blanca, jeans azules y zapatos tenis, ellos se autodenominaron “Los Mastines”. Su distintivo es el cabello casi a “rape”, o estilo mohicano, muchos de ellos con playeras sin manga que resaltan brazos forjados en horas de practicar frontón, o por realizar trabajo rudo, varios son robustos, más bien, corpulentos.

El Grupo de Autodefensa del Voto fue convocado por el presidente de RSP en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, quien aclaró que se dedicarán a “patrullar las calles”, porque su militancia y candidatos, están hartos de las agresiones que han sufrido.  

Mastines está conformado por tres brigadas de 50 hombres cada una.
Mastines está conformado por tres brigadas de 50 hombres cada una.Foto: Especial.

Alfredo Páez, vocero de RSP comentó a La Razón que la madrugada de este martes, los mastines cazaron a sus primeras presas: interceptaron a dos personas “que estaban rompiendo nuestras lonas, allá en la alcaldía Coyoacán, por lo que las autodefensas harán patrullaje las 24 horas hasta el día de las elecciones”, enfatizó.

Las edades de las autodefensas van de los 20 a más de 40 años, “todos son mayores de edad”, aclaró Páez quien resaltó que son activistas o militantes, con vestimenta que se asemeja a los “skinhead”, grupos racistas y supremacistas que han invadido varias partes del mundo.

Por separado, Pedro Pablo de Antuñano, dirigente capitalino del partido, rechazó que haya una similitud con los cabezas rapadas: “no tiene nada que ver con grupos de ultraderecha; es un esquema de defensa electoral, de identidad”, aseguró el dirigente de RSP en la capital del país.

“Redes Sociales ha jugado en buena lid, ha ido por el voto con legalidad, pero al ser objeto de estas agresiones pues no nos queda más remedio que integrar este grupo de autodefensa”, aseguró Pablo de Antuñano, quien se cortó el cabello estilo casquete corto junto con sus colaboradores antes de la conferencia de prensa. 

El presidente capitalino de RSP pidió que no se identifique como golpeadores a este grupo, porque solamente actuarán para disuadir a los delincuentes electorales.

Explicó que formarán tres brigadas de 50 hombres cada una, para recorrer las calles con la consigna de retener a quienes violen la ley, porque “Redes es un partido pacífico, vamos a movilizarnos con el grupo mastines sin ningún tipo de arma, pero es importante que sepan los candidatos reeleccionistas que no nos vamos a dejar, no vamos a permitir atropellos, no vamos a permitir más amenazas y agresiones”.

“Vamos a hacer un cerco, a localizar casas de mapaches y a desarticularlas, llamaremos a la autoridad y ahí se deslindarán responsabilidades. No es un grupo de choque, es un grupo de disuasión de delitos electorales, y el objetivo tiene que ver con no permitir los operativos que en todas las elecciones se han llevado a cabo para el reparto de dinero, el reparto de despensas”, explicó el líder partidista Pedro Pablo de Antuñano.

Los mastines posaron al final para los fotógrafos, aunque se negaron a hablar con la prensa y antes de retirarse lanzaron a coro los gritos de ¡Erre-ese-pé…Erre ese-pé! 

LRL