Miércoles 23.09.2020 - 16:17

Arman operativo en Tepito; detienen a 4

Arman operativo en Tepito; detienen a 4
Por:

Cuatro personas fueron detenidas luego de un operativo de la policía capitalina en el barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el que también se decomisaron armas largas de diferentes calibres, así como mil 500 cartuchos útiles.

Los hechos ocurrieron el mediodía de ayer, cuando al notar la presencia policiaca, un individuo apuntó con un arma larga a uno de los uniformados, lo que derivó en una persecución sobre la calle Rivero y Toltecas en dicha alcaldía.

El sujeto trató de resguardarse en un establecimiento en la calle Toltecas y  cuando los policías intentaron atraparlo, los ahora detenidos salieron y comenzaron a agredirlos.

Por estos hechos, la policía llevó a cabo la detención de dos hombres y dos mujeres. Tras el arresto, se registró el interior del inmueble, donde lograron ubicar dos revólveres calibre .380, una escuadra Pietro Beretta calibre nueve milímetros, además de una escopeta calibre .45 y mil 500 cartuchos útiles en cajas y bolsas transparentes.

Las cuatro personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Cuauhtémoc-2, en donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente por los hechos.

Cabe destacar que los elementos policiacos se dispersaron sobre las calles del corazón de Tepito, por lo que también realizaron presencia entre los puestos ambulantes, en donde autoridades capitalinas han recibido denuncias diversas por delitos de extorsión por parte de líderes ambulantes.

Por otra parte, durante la madrugada del miércoles se realizó la detención de otras cuatro personas al interior de una vecindad en la colonia Morelos, luego de que agredieran con arma de fuego a un hombre de 25 años.

Los elementos de seguridad desplegaron un operativo alrededor de un inmueble con el número 22 de la calle Jesús Carranza, esquina con calle Libertad, en dicha colonia.

El Dato: El martes hubo dos balaceras en Tepito. En la primera murió un hombre al interior de su automóvil.

Al momento de la detención, los agresores portaban un arma de fuego calibre nueve milímetros con seis cartuchos disponibles, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público.

En ambos casos, luego de desahogadas las pruebas, el Ministerio Público decidirá la presentación o no ante un Juez de Control, quien determinará la procedencia de los ilícitos.