Por enemergencia sanitaria de COVID-19

Arquidiócesis de México insta a fieles a celebrar Candelaria en casa por el COVID-19

En caso de que las personas asistan a los templos, se pide seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagios por COVID-19

Si bien las iglesias se encuentran abiertas al público, se pide no asistir para evitar conglomeraciones.
Si bien las iglesias se encuentran abiertas al público, se pide no asistir para evitar conglomeraciones.Foto: Cuartosocuro
Por:

La Arquidiócesis Primada de México recomendó a la población celebrar la festividad de la Candelaria (2 de febrero) en sus hogares, así como recibir a bendición virtual de los Niños Dios a través de plataformas digitales, en el marco de la emergencia sanitara por COVID-19.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis informó que, si bien las iglesias se encuentran abiertas al público, se pide no asistir para evitar conglomeraciones, debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo, por lo que es necesario estar en casa y seguir las recomendaciones de los sacerdotes.

En caso de que las personas asistan a los templos, se pide seguir las recomendaciones sanitarias para evitar contagios. Desde casa y vía virtual, los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México bendecirán a los Niños Dios de manera virtual durante la misa de las 19:00 horas de este martes que se transmite a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y Desde la fe.

Además, la Arquidiócesis recomienda vestir al Niño Dios con sus ropas con motivo de fiesta y tener a la mano una veladora.