Jueves 26.11.2020 - 09:31

Arraigan a detenidos en centro de adictos en Cuajimalpa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México.- El Juzgado 24 en Materia Penal del Reclusorio Oriente otorgó una orden de arraigo por 30 días para seis sujetos que fueron detenidos durante un operativo judicial y ministerial en el centro para el tratamiento de adicciones “Aprendiendo a Vivir” de Cuajimalpa.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que se obtuvo la medida cautelar en contra de los involucrados por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.

Los arraigados son Luis Genaro García Álvarez, 32 años de edad, presidente del centro, y los empleados José Antonio Segura Díaz, de 22 años; Juan Manuel Ramírez Alonso, de 36; Juan Carlos Hernández Luna, de 40; Héctor Hugo Zepeda Hernández, de 29, y José Juan Rodríguez Ruiz, de 39.

Todos ellos fueron asegurados tras un operativo en el mencionado centro, donde de acuerdo con denuncias se mantenía hacinados y en condiciones insalubres a 66 internos, algunos de ellos contra su voluntad y siendo víctimas de maltratos diversos.

Hasta el momento sólo 12 de las personas rescatadas han confirmado esos maltratos, por lo que la autoridad ministerial aprovechará el tiempo de arraigo para reunir un mayor número de elementos de prueba.

La PGJDF señaló que los probables responsables ya fueron trasladados al centro de Arraigos de la dependencia, ubicado en la delegación Azcapotzalco.

jvc