Arranca Naucalpan programa de descuentos en impuesto predial y agua

Arranca Naucalpan programa de descuentos en impuesto predial y agua
Por:

Con una serie de beneficios, el gobierno de Naucalpan inició las campañas de descuentos en impuesto predial 2020 y suministro de agua, con las que se busca apoyar la economía de los naucalpenses y motivarlos para que cumplan con esta responsabilidad.

Sobre el pago predial, durante enero, febrero y marzo se ofrecerán descuentos del 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente, a los contribuyentes que hagan su pago. También, se realizará un 34 por ciento de descuento a grupos vulnerables, como personas de la tercera edad, con alguna discapacidad, viudos y ciudadanos de bajos recursos.

A las personas que llevan dos años consecutivos de pago predial en tiempo y forma, se les generará un beneficio adicional de hasta el 50 por ciento de descuento si pagan en enero.

“El Gobierno municipal tiene un gran objetivo que es servir a los naucalpenses de la manera que se merecen, otorgando los servicios públicos de calidad. Para llevar a cabo eso, requerimos del apoyo de todos y, para lograrlo, es necesario que los ciudadanos cumplan con el pago del impuesto predial”, destacó Leopoldo Corona Aguilar, Tesorero Municipal.

Para atender a los naucalpenses que no pueden salir de sus hogares por algún impedimento físico, enfermedad o discapacidad, el Gobierno municipal ha implementado el cobro a domicilio, sólo se requiere registrarse para una visita y consultar el monto en los teléfonos ‪53718300‬ y ‪53718400 ext. 1104‬ y 1127, o a través de las asociaciones de colonos.

Se han puesto a disposición siete receptorías, ubicadas en el Palacio Municipal de Naucalpan; Centro Cívico de Ciudad Satélite; San Mateo; Tecamachalco; El Molinito; Chamapa y el CEFE del Parque Naucalli, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Es necesario presentarse con una identificación oficial y el último recibo de pago predial.

Por otra parte, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) ofrecerá diversas opciones para regularizar el pago de suministro de agua a todos los naucalpenses.

Habrá descuentos de hasta el 50%

Los porcentajes de descuento para el uso doméstico pueden alcanzar beneficios de hasta el 50 por ciento y para el uso no doméstico de hasta el 30 por ciento. Los pagos tendrán que acordarse con OAPAS por medio de una solicitud de descuento y presentación de credencial de identificación.

En sesión de Cabildo, el pasado 18 de diciembre, Síndicos y Regidores aprobaron la regularización de los adeudos de uso doméstico en una sola emisión, en montos menores a 5 mil pesos. En montos mayores a 5 mil, se podrá autorizar un convenio de pago, siempre y cuando no pase del 31 de diciembre del 2020.

Para uso comercial, los pagos en una sola exhibición se autorizaron en montos menores a 10 mil pesos y en mayores se podrá celebrar un convenio de pago. Por lo que toca al uso industrial se podrán poner al corriente en una sola exhibición, en montos menores a 30 mil pesos, y mayores con un convenio de pago.

Te puede interesar: Naucalpan celebra tradiciones circenses

Por el suministro de agua potable, a los contribuyentes cumplidos que realicen sus pagos en enero, febrero y marzo, se les descontará el 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente, del importe total de pago. Asimismo, los grupos vulnerables recibirán hasta un 38% de bonificación.

sh