Para garantizar seguridad a los contrerenses

Arranca operativo de vigilancia por el Día de Muertos en la Magdalena Contreras

El alcalde de la Magdalena Contreras arrancó el operativo de vigilancia con motivo del Día de Muertos; realizó un recorrido por los panteones de la alcaldía

En el operativo de vigilancia se desplegaron 46 policías auxiliares.
En el operativo de vigilancia se desplegaron 46 policías auxiliares.Foto: Especial
Por:

El alcalde Luis Gerardo Quijano arrancó el operativo “Día de Muertos” este sábado en la Magdalena Contreras para garantizar la seguridad a los contrerenses. Además, realizó un recorrido por los panteones de la demarcación para verificar que se cumplan las medidas preventivas.

Quijano explicó que el operativo de vigilancia consiste en el despliegue de 46 policías auxiliares, cinco patrullas, cinco motos de vigilancia, 35 operadores de auxilio vial, 11 médicos, cuatro ambulancias y 26 profesionales y paramédicos de Protección Civil.

Además de 24 personas de limpieza y funcionarios de todas las áreas de gobierno, en apoyo de miles de personas que a partir de hoy y hasta el 2 de noviembre, asistirán a los cuatro panteones ubicados en la alcaldía.

Luis Gerardo Quijano informó que los panteones San Bernabé, San Francisco, San Jerónimo y San Nicolás sección 1 y 2, estarán abiertos de 9:00 de la mañana a 17:00 horas, por lo que dio instrucciones a todo el personal de la alcaldía mantenerse en alerta permanente a efecto de apoyar a todas las personas que asisten a colocar ofrendas a sus seres queridos.

El alcalde señaló que en estas significativas fechas, los contrerenses son orgullosos de seguir preservando las tradiciones y cultura, especialmente en la colocación de ofrendas para sus deudos, por lo que la alcaldía tiene el deber de asegurar que las personas que visiten a sus seres queridos, cuenten con todas las facilidades y servicios de vigilancia, prevención de salud y limpieza, dentro y fuera de los panteones.

El alcalde supervisó que los panteones cuenten con las medidas preventivas.
El alcalde supervisó que los panteones cuenten con las medidas preventivas.Foto: Especial

Este sábado, el alcalde de la Magdalena Contreras realizó personalmente un recorrido por los panteones San Nicolás II y San Francisco, para supervisar y verificar que cuenten con las medidas preventivas y que no se cobre a los visitantes el acceso a los panteones.

Mientras que el domingo, Luis Gerardo Quijano continuará con su itinerario de inspección en los panteones San Jerónimo, San Nicolás 1 y San Bernabé. 

ANR