Arrancan 173 camiones para el Corredor Vial Reforma

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida a 173 nuevos autobuses en el Corredor Vial Reforma, que sustituirán a 369 unidades de servicio de transporte colectivo que circulan de Santa Fe a Indios Verdes.

Hay dos tipos de unidades: el servicio plus en el que se cobrará 4.50 pesos y el ejecutivo de 5.50 pesos, tarifa que comenzará a cobrarse el martes, pues tanto este domingo como mañana lunes el traslado será gratuito, informó el presidente de la ruta 2, Jesús Padilla.

El costo de cada unidad es de un millón 800 mil pesos y cuenta con cámara de video conectada a la red de la Secretaría de Seguridad Pública local, aire acondicionado, ventanas panorámicas, asientos confortables, pantallas informativas de paradas y letrero electrónico de ruta.

Además la altura del primer escalón de la unidad es de entre 28 y 32 centímetros de la calle sobre la banqueta, lo que facilita el ascenso y el descenso de los pasajeros.

La operación del nuevo servicio lo prestarán las empresas Reforma Bicentenario y Corredor Villa Lomas, S.A. (Covilsa) y funcionará en un horario de 5:00 a 24:00 horas, detalló el jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Por ese corredor se movilizarán de lunes a viernes a 175 mil personas cada día y los sábados hasta 100 mil.

El Corredor Vial Reforma tiene su origen en La Villa y su destino es el kilómetro 13 de la carretera federal México-Toluca, con una longitud de 57 kilómetros; en cada sentido hay 69 y 79 paradas con una distancia entre ellas de 300 a 500 metros.

A lo largo del corredor se encuentran centros bursátiles, de negocios, financieros, los hoteles del más alto nivel y los más importantes monumentos e íconos de la ciudad de México.

arf