Miércoles 2.12.2020 - 16:56

Arrancan clases todavía con aulas provisionales

Prepara SEP foros para analizar leyes reglamentarias de la Educativa
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que alrededor de 25 escuelas de nivel básico que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 no están listas para operar, por lo que iniciarán el ciclo escolar 2019-2020 aún en lugares provisionales.

“Lo que queríamos nosotros, nuestro objetivo es que todas iniciaran en sus planteles ya definitivos. Desafortunadamente algunos todavía no terminan, entonces van a seguir en las aulas provisionales; pero este año se terminan todas”, afirmó.

La mandataria agregó que en la primera semana de septiembre arrancará la entrega del programa Mi Beca para Empezar, que beneficiará a alrededor de un millón 100 mil estudiantes, quienes recibirán 330 pesos mensuales en primaria y secundaria y 400 pesos mensuales para los Centros de Atención Múltiple.

Respecto al programa Mochila Segura, que no se aplicará este año, mencionó que es una indicación que viene desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), aunque adelantó que habrá presencia policial a la entrada y salida de los planteles.

Por separado, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, informó que cerca de 12 mil uniformados participarán en el operativo de regreso a clases a partir de las 5:00 horas, entre ementos de Tránsito y de las policías Preventiva, Auxiliar y Bancaria e Industrial, para vigilar siete mil 700 planteles.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/inician-curso-25-escuelas-capitalinas-en-aulas-provisionales-claudia-sheinbaum-jefa-de-gobierno-ciudad-de-mexico-problemas-asignacion-de-trabajos-nuevo-ciclo-escola/

http://www.3.80.3.65/ciudad/conductor-camioneta-noquea-plcas-rdg196a-atropella-policia-maraton-cdmx-camioneta-land-rover-ejercito-nacional-mariano-escobedo/