Jueves 22.10.2020 - 21:44

Asaltan disfrazados restaurante en Tlalpan

Asaltan disfrazados restaurante en Tlalpan
Por:

Al puro estilo de las producciones de Hollywood, un comando armado atracó el restaurante Antigua Hacienda de Tlalpan, que se encuentra en el Centro Histórico de esa alcaldía. Los ladrones ingresaron vestidos con los uniformes oficiales de la compañía que le da servicio de limpieza al establecimiento, sometieron a los empleados y se llevaron la caja fuerte que contenía las ganancias de fin de año.

Los guardias de seguridad y meseros, que fueron víctimas del atraco, declararon ante el agente del Ministerio Público que la madrugada del sábado pasado los delincuentes llegaron al restaurante a bordo de un vehículo y se identificaron como “los cochambreros”, personal externo que tiene acceso para ingresar al negocio una vez que cierra sus puertas, pues son quienes limpian las parrillas, las campanas y, en general, desengrasan la cocina.

El dato. Las alcaldías con más robos a negocio con violencia durante 2019 fueron  Iztapalapa (907), Gustavo A. Madero (612),  Cuauhtémoc (596) Miguel Hidalgo (535) y Álvaro Obregón (534).

Los vigilantes detallaron que al ver que la camioneta tenía el logotipo de la empresa contratada para dicho trabajo y que los seis supuestos empleados estaban uniformados, los dejaron entrar sin pedirles identificación.

Además, agregaron que todos los sábados se lleva a cabo ese servicio de limpieza, por lo que no sospecharon que se tratara de un asalto.

Sin embargo, una vez adentro, los ladrones sacaron de entre sus mandiles armas de fuego con las cuales sometieron a los guardias, a quienes ataron de pies y manos en la caseta de vigilancia.

“Quien se desate o intente ser un héroe me lo quiebro”, les advirtió uno de los sospechosos, quien les apuntó con una pistola y les ordenó que no lo miraran a la cara. “Agáchate o te vuelo los ojos”, les dijo el delincuente, a pesar de que traía puesto un pasamontañas.

Otros tres de los cómplices amordazaron y amarraron a dos meseros y a un par de trabajadores que estaban encargados de la barra, a quienes metieron en el almacén donde se guardan los vinos y licores, con la misma amenaza.

Durante más de 40 minutos los guardias y empleados estuvieron dentro de los lugares donde los encerraron; lapso en el que escucharon el ruido de herramientas y que los implicados comentaron: “busca en los refrigeradores”, “ve a la oficina para que le ayudes con la caja”, también oyeron nombrar los apodos de Chuleta y Tribilín.

Después de que dejaron escuchar “ruidos extraños”, las víctimas se desataron y pidieron ayuda. Mientras las autoridades llegaban al lugar, los empleados revisaron el negocio y se percataron que los delincuentes sustrajeron la caja fuerte, comida, botellas de alcohol y el sistema DRV de las cámaras de seguridad privada.

Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-3/UI-1 C/D /007/ 01-2020 por el delito de robo a negocio con violencia. Hasta el cierre de esta edición se desconocia la cantidad que robaron los implicados, toda vez que no se había realizado el arqueo de la caja fuerte; sólo se dio a conocer que ahí tenían concentrado todo el dinero de los eventos que se hicieron con motivo de fin de año, como la cena de Navidad.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/ciudad/hombre-joven-metro-oceania-atropellado/