Asaltan otra joyeria y matan a agente al intentar evitarlo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Gráfico Alfredo Peralta La Razón

Al menos ocho detonaciones terminaron ayer al mediodía con la calma que se vivía dentro de la Plaza Galerías Coapa. Dos ladrones que estaban asaltando una joyería dentro del centro comercial atacaron a balazos a un par de policías que intentaron detenerlos. Al final los hampones mataron a uno de ellos y dejaron herido a otro.

Los delincuentes huyeron del lugar con algunas joyas que les entregó una trabajadora del centro joyero.

Alrededor de una hora más tarde, policías capitalinos detuvieron en la zona de Ermita Iztapalapa a tres hombres que viajaban en una camioneta similar a la reportada como la que se utilizó en el atraco; sin embargo, hasta el cierre de esta edición la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no había confirmado si tenían relación con el atraco.

Todo comenzó alrededor del mediodía, cuando dos hombres llegaron hasta el segundo nivel de este centro comercial ubicado en el cruce de Calzada del Hueso y Calzada Miramontes, en la delegación Tlalpan.

Ambos entraron al negocio llamado Expressiones y ordenaron a las trabajadoras del lugar entregarles las joyas.

Mientras lo hacían, una de ellas accionó una alarma que alertó a policías de la plaza sobre lo que estaba sucediendo.

Antonio Ramírez, agente de la Policía Bancaria Industrial, contratado para dar seguridad a la plaza, se apresuró para llegar al negocio. Pero apenas le gritó a los delincuentes para detenerlos, uno de ellos le disparó.

Al escuchar las detonaciones, la gente que estaba en la plaza comenzó a correr. Hubo quienes se resguardaron en los baños, otros más dentro de los negocios.

Los trabajadores de algunos locales bajaron sus cortinas e impidieron que la gente saliera de ahí. Afuera se escuchaban las detonaciones. La gente veía correr a policías de un lado a otro.

A decir de testigos, fueron al menos ocho los balazos que se oyeron. El agente Ramírez cayó por un tiro en la cara y murió en el lugar. Su compañero que llegó para ayudarlo resultó herido.

A pesar de la movilización, los delincuentes salieron del lugar y huyeron, al parecer, en una camioneta y una motocicleta. Al lugar llegaron motocicletas y automóviles de la policía, un helicóptero y más agentes para buscar a los delincuentes, además de ambulancias para atender a los heridos.

Con el de ayer, suman al menos cuatro atracos a joyerías ubicadas en distintas plazas comerciales de la ciudad ocurridas en menos de dos meses, pero en las anteriores los asaltantes usaban mazos. Hasta el momento tres presuntos responsables han sido detenidos.