Jueves 24.09.2020 - 19:10

Aseguran cinco toneladas de productos pirata en el DF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Agentes federales aseguraron cinco toneladas de discos y películas apócrifas, en operativos realizados en diversos puntos de la ciudad de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia señaló en un comunicado que en las acciones para combatir los delitos en materia de derechos de autor y propiedad intelectual, los uniformados detuvieron en flagrancia a Juan Inocencio Andrade Maya.

Los hechos ocurrieron en calle Aztecas y Eje 1; doctor Liceaga, doctor Pasteur, calle San Pablo y avenida Circunvalación, en la delegación Cuauhtémoc, así como en las inmediaciones de la estaciones del Metro Chilpancingo y Eugenia.

En los operativos participaron 50 inspectores de vía pública, 28 agentes de la Policía Federal Ministerial, 187 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) y 83 de la del Distrito Federal (SSPDF).

El material apócrifo asegurado y el detenido quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien integra la averiguación previa 211/UEIDDAPI/2010 para sancionar los delitos previstos en los artículos 424 Bis y 424 del Código Penal Federal.

La PGR señaló que este tipo de acciones continuarán realizándose en todo el territorio nacional de manera permanente para combatir la "piratería" y proteger a las empresas legalmente establecidas.