Martes 24.11.2020 - 08:54

Asesinan a escolta en San Jerónimo por impedir asalto

Asesinan a escolta en San Jerónimo por impedir asalto
Por:

Lugar de los hechos, en la colonia San Jerónimo Lídice. Foto: Cuartoscuro

México.- Una persona que laboraba como escolta perdió la vida esta tarde, después de que intentó impedir que sujetos armados asaltaran a un cuentahabiente sobre la avenida San Jerónimo, en la zona surponiente del Distrito Federal.

La víctima fue identificada como Félix Vásquez Martínez de 51 años de edad, Jefe de Grupo de la Policía Ministerial de Durango y adscrito a la representación de ese estado en la capital del país.

Los hechos ocurrieron frente al número 802 de la avenida San jerónimo, casi esquina con la calle de Antonia, colonia San Jerónimo Lídice, de la mencionada demarcación.

De dos a tres sujetos armados interceptaron en ese punto a un cuentahabiente quien estaba en posesión de 102 mil pesos aproximadamente, y lo sometieron para despojarlo del efectivo.

Al parecer Félix Vásquez, quien se encontraba en un automóvil Stratus color blanco placas 113 TWD, se percató de lo sucedido e intentó llevarse la mano a la cintura, lo que fue interpretado por los hampones como una amenaza por lo que le dispararon.

Pese a la movilización de policías preventivos y judiciales, no ha sido posible dar con el paradero de los delincuentes, quienes huyeron en un automóvil Chevy de color negro, tras haber consumado exitosamente su atraco.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Magdalena Contreras Uno integra los primeros elementos para abrir la averiguación previa por el delito de homicidio calificado por arma de fuego.

El hermano de la víctima ha señalado que Félix Vásquez permanecía tiempos prolongados en la ciudad y que entre sus funciones, estaba la de dar seguridad a funcionarios del Gobierno de Durango, aunque se desconoce que hacía en esa zona del surponiente del Distrito Federal.