Martes 7.07.2020 - 19:50

Asesinan a policia dentro de Central de Abasto en Iztapalapa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: @luismiguelbaraa

Fue asesinado un elemento de la policía de investigación, y uno más resultó herido tras un operativo implementado en la Central de Abasto, en la delegación Iztapalapa, de la ciudad de México, en la que se pretendía detener a integrantes de la banda delictiva “Los Oaxacos”.

Según los primeros reportes, dos policías, entre ellos un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SPP-DF), acudieron al lugar a realizar la detención de una persona, pero fueron agredidos por cuatro personas en la nave "S63"; los agresores lograron huir en un automóvil.

Por los hechos, fue detenido un hombre de 36 años de edad, al que le fue asegurada un arma calibre 22.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) lamentó el fallecimiento del comandante y las lesiones a su compañero y garantiza una investigación profesional que lleve a la integración de la averiguación previa correspondiente y a la consignación del detenido para que responda, ante un juez, por los delitos que se le imputen.

Además, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera lamentó lo ocurrido:

Lamento el fallecimiento del comandante Ezequiel Rivera Lerma. La CDMX reconoce su entrega y valor en el cumplimiento de su deber #mm

— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) agosto 13, 2015