Asesinan en su casa a prima de Nelson Vargas

Asesinan en su casa a prima de Nelson Vargas
Por:

Dolores Gómez Basáñez, prima del promotor deportivo y empresario Nelson Vargas, fue hallada sin vida y con heridas de arma blanca la madrugada de este miércoles dentro  de su casa, en un fraccionamiento de San Jerónimo Lídice, de la delegación Magdalena Contreras.

Quien la agredió no forzó las cerraduras del domicilio o rompió ventanas, por lo que las utilidades suponen que ella permitió el ingreso de su atacante.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJCDMX), hasta ahora los investigadores no han determinado el móvil del crimen, pero la indagatoria se abrió ya con los protocolos de investigación de un feminicidio.

El expediente CI-FMC/MC-2/UI-3C/D/00911/08-2016 detalla que la señora Gómez Basáñez tenía 74 años de edad y desde hace 20 era jubilada como directora de recursos humanos de la empresa financiera Maquenci.

La mujer era divorciada desde hace 25 años; su exesposo vive en Estados Unidos con uno de sus hijos, y ella vivía en esa casa de San Jerónimo, con otro.

Según los reportes, la mañana del martes, la prima del empresario Nelson Vargas salió a caminar junto con su hijo Leonardo Ramírez Gómez, quien se dedica a la compra-venta de Bienes Raíces.

Al mediodía, regresaron a casa y su hijo se fue a trabajar a Altavista. Desde entonces ya no supo más de ella.

La noche del miércoles, el Leonardo regresó a casa y halló las luces apagadas.

Conforme las encendió y se adentró a la casa, notó que había algunas manchas de sangre en el pasillo. Las paredes y el piso tenían las marcas de la sangre.

Al avanzar halló más marcas en la recámara de su madre y finalmente la encontró: estaba desnuda, dentro de la tina de baño de su habitación. No respiraba y presentaba algunas heridas de arma blanca en el brazo derecho y en el cuello.

Al lugar asistieron rescatistas para ayudarla, pero la mujer ya había perdido la vida. Agentes y personal de la PGJCDMX llegaron al lugar para indagar el caso

Así descubrieron que las cerraduras del domicilio no presentaba forzaduras, lo mismo que las ventanas.

Las autoridades analizaban ayer al menos cinco videos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento para saber quién entró y salió del domicilio.