Asesinato de Padre Parra fue planeado: PGJDF

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) estableció como principal línea de investigación, que el homicidio del padre José Luis Parra Puerto fue una ejecución planificada y no fortuita.

Autoridades de la PGJDF informaron a Notimex que las evidencias que se tienen sobre el crimen, ocurrido en la colonia Valle Gómez en la delegación Gustavo A. Madero, se descarta que haya sido producto de un intento de robo, de alguna riña o discusión espontánea.

Hasta el momento no se ha señalado un móvil tras el homicidio del sacerdote, integrante de la orden de los "Caballeros de Colón", pero se advierte que incluso, él o los responsables del asesinato conocían a la víctima.

En este contexto, continua declarando ante la autoridad ministerial Ulises Amado Almicar, quien acompañaba al cura en el momento en que ocurrió el crimen y es el único testigo de lo sucedido.

Los resultados de la prueba de Harrison aplicada a Amado Almicar para verificar si disparó un arma de fuego resultaron negativos, sin embargo, el joven cayó en contradicciones respecto al tiempo y forma en que ocurrieron los hechos, por lo que aún se analiza su situación jurídica.

De igual forma, continúan pendientes algunos peritajes como el que se practicará en materia de dactiloscopia a la camioneta Voyager color vino, placas MCD-4681, en la que fue encontrado el cuerpo del padre Parra, ya que se han localizado algunas huellas digitales.

Por estos hechos, la Procuraduría capitalina a través de la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero inició la averiguación previa FGAM /GAM-4/T1/380/10-02, por el delito de homicidio calificado.

Autoridades de la PGJDF informaron que se mantiene un contacto constante con la Arquidiócesis Primada de México, para mantenerlos al tanto del avance de las investigaciones.

arf