Asesinos hurgaron en apartamento del crimen

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos Especial

Los tres hombres que asesinaron a cuatro mujeres y al periodista Rubén Espinosa en un departamento de la Narvarte, se dedicaron a hurgar en los cajones, muebles, debajo de la cama y entre las demás pertenencias de la colombiana Nicole, la maquillista bajacaliforniana, Yesenia Quiroz, y la activista Nadia Vera.

La Razón tiene con una serie de fotografías que fueron captadas por los primeros peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) quienes llegaron al departamento la noche del viernes tras descubrirse el crimen.

En ellas se aprecian las huellas del saqueo que se dio dentro de este inmueble, ubicado en la calle Luz Saviñón.

En una de las imágenes se aprecia la habitación en la que quedaron los cuerpos de Nicole y Yesenia. De acuerdo con los investigadores, ésta es la recámara que usaban las dos mujeres, además de que es la más grande de las tres.

En la imagen se aprecian decenas de cosas tiradas en el piso. Hay ropa, bolsos de mujer, una cartera, un disco compacto y demás objetos que no se distinguen con claridad. Al fondo se aprecia un buró y junto a él una cubeta roja.

La cama se encuentra destendida y sobre ella quedó boca abajo el cuerpo de Nicole.

Junto a la cama quedó lo que parece ser una toalla verde y la Procraduría capitalina que está por determinar qué objetos fueron robados del lugar.

LA RECÁMARA DE NADIA. Otra de las imágenes muestra la habitación donde quedaron los cuerpos del periodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Dominique Vera Pérez. También estaba desordenada.

Lo primero que encontraron los peritos al llegar a esta recámara fueron huellas de zapatos marcadas con sangre en el piso.

A un costado había un libro y algunos tickets tirados. También estaba una mochila similar a la que usan los fotógrafos para llevar sus lentes, cámara y

envases fotográficos.

En esta habitación se aprecian un cobertor azul, la cama destendida y una caja abierta arrojada al suelo. También hay algunos bolsos de mujer colgados junto a un suéter de lana gris con negro.

Hasta ahora las autoridades no han podido determinar qué fue lo que se robaron de este departamento. El Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, aseguró ayer que están a la espera de que los familiares de las víctimas les digan qué era lo que tenían, para saber así cuáles fueron los objetos sustraídos.

En su declaración ante las autoridades, Esbeidy, la joven que vivía en ese departamento, aseguró que Nicole y Yesenia tenían algunas alhajas, las cuales finalmente desaparecieron. Según contó, a ella no le robaron nada de su habitación aunque sí la encontró algo desordenada.

Otra de las imágenes fue captada por los peritos en el baño del departamento. Ahí quedó boca abajo el cuerpo de la señora que les ayudaba en la limpieza. Se trata de Olivia Alejandra Negrete Avilés, una mujer del Estado de México que ese día llegó al departamento para hacer sus labores.

El procurador Ríos Garza insistió ayer en que hasta ahora siguen abiertas todas las líneas de investigación en torno a este caso. Reiteró en que el robo es parte de lo que se tiene que investigar, pues en el departamento existen claras huellas de saqueo.

Cuestionado sobre la posibilidad de llamar a declarar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por las denuncias de presuntas amenaza contra el fotógrafo Rubén Espinosa, dijo que serán las indagatorias las que determinarán a quién se llamará a rendir testimonio.

El procurador detalló que Rubén, su amigo Arturo y Nadia estuvieron en un bar conviviendo antes de ir al departamento de Luz Saviñón, al que llegaron alrededor de las 2:00 horas del viernes.

Ayer se dio a conocer que el Mustang que fue robado del departamento y que pertenecía a la colombiana Nicole, está a nombre de alguien llamado Sergio Cervantes Conde. El registro indica que tiene su domicilio en la delegación Venustiano Carranza; sin embargo, a decir de la Procuraduría capitalina en el lugar no han podido localizarlo y sólo sabe que en esa casa llega correspondencia para diversas personas.

Ver gráfico