Asignan fondo de 50 mdp para alcaldías de la CDMX

Asignan fondo de 50 mdp para alcaldías de la CDMX
Por:

Tras sostener una reunión con 15 de los 16 alcaldes de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, informó que la Secretaría de Finanzas local asignará un fondo de 50 millones de pesos por alcaldía para atender temas inmediatos y urgentes en diversos rubros.

Precisó que antes de asignar dichos recursos se reunirán en mesas de trabajo para conocer en qué los van a aplicar, ya que cada alcaldía tiene que solventar necesidades distintas en áreas administrativas, de seguridad, procuración de justicia, abasto de agua, servicios públicos, entre otras.

Refrendó su compromiso y el de su gabinete de ser facilitadores en esta etapa de transición, por lo que deben mantener la coordinación y disposición para que los alcaldes cumplan y atiendan sus programas de trabajo. Anunció que, en algunos casos, el parque vehicular de las demarcaciones que tenga trámites pendientes quedará exento.

Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de Justicia, la Policía Preventiva, de Investigación y Ministerios Públicos tienen la instrucción de coordinarse con los funcionarias de las alcaldías para trabajar en sus territorios.

Entre otros acuerdos, dijo, se acompañará y asesorará a las alcaldías en materia administrativa y financiera y se establecerán mesas de trabajo para abordar temas como el de la reconstrucción, apoyos en renta y otros derivados del 19-S; laudos y juicios pendientes, ejercicio y comprobación de recursos federales.

Agregó que se acordó con los alcaldes de 13 demarcaciones, con excepción de Gustavo A. Madero, Xochimilco y Milpa Alta, un esquema de trabajo para informar a la población sobre la interrupción del servicio de agua del 31 de octubre al 4 de noviembre por trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala que realizará la Comisión Nacional del Agua.

Por su parte, Víctor Hugo Romo, alcalde en Miguel Hidalgo, informó que Amieva se comprometió a asignar 19 millones de pesos para el pago de concejales y acondicionamiento de lugares de trabajo, para cada alcaldía.