Aspiraciones de Juanito causan risa a Marcelo

Gestiona Astudillo fiscalías especiales para Acapulco y Chilapa
Por:

Se burla Ebrard de las aspiraciones de Juanito

“Discúlpeme, don Andrés, pero ya lo rebasé”: Juanito

Escucha la entrevista:

* En Iztapalapa ganamos AMLO y yo: Brugada

* Crean comités para que en Iztapalapa gobierne “Juanito”

* Dependería de "Juanito" llegada de Brugada: Ebrard

* Peligra sueño de Brugada

* Arma “Juanito” camisas rojas

* Iztapalapa, para los “Juanitos”

* Juanito le pide un cargo a Ebrard en gabinete de GDF

Nayeli Gómez y Carina García

Las aspiraciones políticas de Rafael Acosta, Juanito, delegado electo en Iztapalapa, generaron risas en el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard quien evidenció que las declaraciones del petista no merecen comentario.

El jefe delegacional electo en Iztapalapa, Acosta Juanito, asegura que si hoy fueran las elecciones presidenciales él las ganaría, que se los llevaría a todos de calle- “Bueno… eso sin comentarios”, respondió el jefe de Gobierno mientras movía los ojos hacia arriba y sonreía ante la pregunta.

Entrevistado luego de presentar el programa de Adultos Mayores 2009, Ebrard sólo atinó a reírse y decir que no iba a opinar sobre las declaraciones del petista quien hace unos días reveló que buscará contender por la presidencia de la República en 2012, aún en contra de Andrés Manuel López Obrador.

Cúmplenos, Juanito, ruega López Obrador

Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que no se arrepiente de haber apoyado a Rafael Acosta Juanito para que ganara la delegación Iztapalapa, pero le pidió cumplir y dejar el cargo a Clara Brugada y “amarrarse al mástil para escuchar el canto de las sirenas, las tentaciones”.

Entrevistado por el periodista Sergio Sarmiento para Formato 21, López Obrador criticó que la prensa se centre en el caso Juanito no lo llamen a él, por sus advertencias sobre la crisis económica, la “especie de dictadura” que vive el país y el regreso del ex presidente Carlos Salinas.

“Llama mucho la atención de que a mí no me llamen los medios de comunicación por eso agradezco que me des esta oportunidad, pero Televisa por ejemplo no me permite ni siquiera tener derecho de réplica “Sin embargo como se trata ahora de Juanito para perjudicarnos, pues ya Juanito está ahora en todos los medios y yo lo que sostengo es que el debe de cumplir el compromiso que hizo con el pueblo de Iztapalapa”, dijo el ex candidato presidencial.

“Como este es un tema que nos afecta, están en los medios abriéndole todos los espacios a todos los que están en contra de nosotros y en este caso particular a Rafael Acosta que yo espero que cumpla su compromiso”, expuso.

En la entrevista López Obrador dijo que hay quienes “lo están cortejando (a Juanito), están pidiendo que él no cumpla con el compromiso” pero confió en que lo haga.

fdm